Jornada sobre la financiación del cine en Canarias

 

P1030125

Durante el día de hoy ha tenido lugar en el auditorio del CICCA la jornada “Los Recursos: Rodar en Canarias”, dentro de la programación del LPA Film Festival y con la colaboración de la Gran Canaria Film Commission y el Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC).

El debate versó sobre la financiación a la producción audiovisual, centrándose en mayor medida en el sistema de incentivos fiscales de Canarias y las últimas novedades al respecto tras las modificaciones de la Ley del Impuesto de Sociedades. A este respecto, la jornada comenzó con la ponencia de Jaime Sanz, Tax Manager de Ernst & Young y experto en la fiscalidad del cine en Canarias, y continuó con dos mesas redondas en las participaron productores, tanto insulares como del resto de España (algunos de ellos establecidos ya en Canarias), así como profesionales del sector bancario y financiero, moderados por Luis Renart, gerente del CLAC.

El régimen de las A.I.E.’s (Agrupaciones de Interés Económico), las coproducciones, la figura del completion bond, la falta de ayudas directas por parte de la Comunidad Autónoma de Canarias, la necesidad de mayor financiación por parte de la televisión local o el desamparo de las producciones de menor presupuesto, fueron varios de los temas que salieron a reducir durante el coloquio. Y pese a todo ello y la falta de seguridad jurídica existente en ciertos aspectos, la certeza de encontrarnos ante un sistema sin parangón en Europa y probablemente en el mundo.

El debate brilló por su buena organización y el gran interés y participación por parte de los asistentes.

 

 

Compartir

31
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>